¿Qué es el White Hat SEO y cómo puede ayudar a mi estrategia digital?

El White Hat SEO es el único avalado por los principales motores de búsqueda. / RRSS
El White Hat SEO es el único avalado por los principales motores de búsqueda. / RRSS

El White Hat SEO se utiliza para mejorar el rendimiento de búsqueda que esté a la vez en línea con los términos y condiciones específicos de un motor de búsqueda tradicional.

¿Qué es el White Hat SEO y cómo puede ayudar a mi estrategia digital?

El White Hat SEO se refiere a cualquier práctica orientada a mejorar el rendimiento concreto de una búsqueda en determinada página web, pero que a la vez mantenga la integridad del sitio, y que encaje dentro de los términos de servicio de los motores de búsqueda. Las tácticas de White Hat SEO que avala un motor de búsqueda como Google consisten en:

Ofrecer contenido de calidad

No hay nada más sensato para optimizar tu estrategia de SEO que ofrecer contenido de calidad, útil, y completo. En palabras sencillas, bien escrito. En vista de que uno de los objetivos de los motores de búsqueda es proveer al usuario lo que a su criterio es el contenido más apropiado para lo que busca, este aspecto resultará clave en tus estrategias.

No satures tu contenido

 Ojo, esto no significa que no puedas extenderte y ser muy detallado en lo que escribes. Por supuesto que de acuerdo al tema no hay ningún problema si quieres hacer una nota bastante extensa siempre que el contenido que deseas transmitir lo requiera. Cuando de no saturar se habla nos referimos a estructurar de manera apropiada tu contenido. Es decir, que tienes que aprovechar los títulos, subtítulos, y sus espacios. Procura que tus párrafos no rebasen las tres o cuatro líneas, y que haya suficiente espacio entre ellos. 

Expande tus palabras clave

Utilizar etiquetas meta descriptivas y ricas en palabras clave que se basen en sinónimos de las mismas, así como utilizar frases para tus palabras clave, son algunas de las mejores formas de asegurarte buen posicionamiento. De cualquier manera deberías consultar la guía definitiva de Google para saber que vas por el buen camino en tu estrategia de SEO.

Algunos elementos que pueden potenciar tu estrategia de White Hat SEO
 
En primer lugar tu sitio debería estar bien construido y ser fácil de navegar. A esto se suma la necesidad de que esté adaptado para todas las plataformas que existen. También deberías contar con una buena mezcla de contenido multimedia y escrito. Es decir que no solo textos vive el hombre. A las personas les gusta la interacción y los colores. Es por eso que quieren ver videos e imágenes que los hagan comprender mejor el contenido.

Adicionalmente, es recomendable que utilices las redes sociales como un soporte para el contenido que tu marca está generando. Esto es algo que se ha hecho cada vez más importante, ya que las redes sociales son utilizadas por más de 1 billón de personas, y es con la ayuda de ellas que se genera una mayor difusión de tu contenido. No dejes de estar al tanto de las mejores formas de generar tu contenido y optimizarlo con las mejores prácticas de White Hat SEO. El consumidor te lo agradecerá. @mundiario 

Comentarios