WhatsApp Status se une a la competición de mensajes efímeros

345665
WhatsApp Status. / Captures de YouTube.

Snapchat fue el pionero y le siguieron tanto Instagram como Facebook, y hora es el turno de una de las redes sociales más populares del mundo para probar su suerte con las vivencias compartidas a corto plazo.

WhatsApp Status se une a la competición de mensajes efímeros

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo es capaz de crear grupos, capturar imágenes y vídeos, grabaciones de audios, realizar videollamadas y ahora será capaz de enviar los famosos mensajes efímeros. La idea de estos mensajes surge de querer compartir nuestra vida diaria con el mundo, pero de una manera corta y rápida.

WhatsApp toma la misma premisa que ya tomaron Facebook e Instagram y la hace suya, de manera que surge el WhatsApp Status. Esta aplicación no se diferencia de las antecesoras, es igual y tienen los mismos objetivos, su público meta son los jóvenes y complacer las ansias que tienen por compartir su vida al mundo.

De igual forma, los mensajes efímeros durarán solo 24 horas, para después ser borrados automáticamente, esta nueva aplicación fue probada inicialmente en Noruega, donde tuvo una buena aceptación por parte del público. Ahora ha sido liberada en algunos países de Europa para poder conquistar a todo aquel que la utilice.

Una diferencia que tiene con, por ejemplo las Instagram Stories, es que no todos podrán ver los estados que publiques. Esto se debe a que WhatsApp sigue siendo una aplicación que nació para poder comunicarnos con las personas que nosotros queremos, tomando en cuenta esta premisa la empresa desarrolladora ubicó dentro de la aplicación una manera para mantener nuestra privacidad y alejar nuestra vida de los extraños.

3535353

Muestra de WhatsApp Status. / WhatsApp

Para poder conocer la manera de mantener los estados privados hay que ir a las configuraciones de WhatsApp, luego a la pestaña que dice ‘Estados’, a partir de ahí se desplegarán las opciones pertinentes. La primera de ellas es ‘Mis contactos’ esta permite a todos tus contactos poder ver los estados que publicas; la siguiente es ‘Mis contactos excepto’, que obviamente excluye a quien desees; y por último se encuentra ‘Compartir con’ que sería la más estricta de todas y solo permite compartir los estados con los contactos previamente seleccionados.

Así mismo, si la persona no está dentro de la agenda de contactos, será imposible que pueda apreciar los estados, convirtiéndose en una aplicación bastante exclusiva en comparación a las anteriores.

Por otra parte, el proceso de creación de los estados es sencillo. Solo hay que dirigirse nuevamente a la pestaña de ‘Estados’, luego en la esquina superior derecha se encuentra el símbolo de ‘+’, que traducido sería añadir un nuevo estado, al presionarlo instantáneamente aparecerá la cámara para que grabes o tomes alguna foto del momento, hay que añadir que para la opción de grabar algún vídeo es necesario mantener el botón presionado o puede que le vídeo termine siendo más efímero de lo esperado.

Ahora bien, si el usuario no desea grabar un vídeo o tomar una foto, la aplicación permite que tome alguno que tenga en la galería y de igual forma colocarlo como estado o incluso editarlo. Las opciones de edición, permiten utilizar todos los emojis de WhatsApp, utilizar un rotulador y decorar como queramos o añadir texto. Después de terminar con la obra de arte, los usuarios pueden presionar el botón de enviar y así los contactos podrán ver el estado.

WhatsApp Status, también permite conocer cuántas personas han visto tu estado, para saberlo hay que proceder a ver cualquiera de los estados publicados, dentro de ellos, es decir en la imagen, y en la parte baja aparecerán unos pequeños iconos, un ojo y un número, solo hay que hacer clic sobre él y en la pantalla se desplegará el listado de las personas que han visto el estado (nombres específicos), incluso señalando la hora especifica.

Dentro de los estados las personas pueden responder, esto sucede cuando visitamos el estado de uno de nuestros contactos, debajo aparece la opción ‘Responder’, inmediatamente se desplegará el teclado, con el cual podremos comentar la foto, este mensaje solo podrá ser leído por la persona cuyo estado estemos comentando. Finalmente, en WhatsApp Status es posible hacer capture sin que la aplicación ‘nos acuse’ como ocurre con Snapchat, que avisa a sus usuarios si alguien ha dado un pantallazo a algunas de sus obras.

La nueva propuesta de WhatsApp no es nada innovador, solo es la continuación de una tecnología que ya existía y que busca atrapar a más usuarios, hay que recordar que tanto WhatsApp como Instagram pertenecen a Facebook, por lo que no es casualidad que todas estas grandes redes sociales hallan lanzado el sistema de mensajería efímero, entre las tres planean contrarrestar y desbancar del trono a Snapchat.

Comentarios