WhatsApp planea hacer un borrón y cuenta nueva el 12 de noviembre

WhatsApp. / Pixabay.
WhatsApp. / Pixabay.

Tras el nuevo anuncio de la plataforma de mensajería más utilizada, corres el riesgo de perder todas tus conversaciones y fotos. Esto es lo que puedes hacer para evitarlo.

WhatsApp planea hacer un borrón y cuenta nueva el 12 de noviembre

Desde su llegada a España, en 2010, los usuarios españoles han intercambiado millones de mensajes a través de WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea es la predilecta para hablar con amigos y familiares. Sin embargo, dichas conversaciones ocupan mucho espacio de almacenamineto en la nube. Pero esto está a punto de cambiar, y podría tener consecuencias.

Según las últimas informaciones, Google y WhatsApp alcanzaron una cuerdo para que los respaldos automáticos de la app dejen de ocupar espacio en tu cuenta de Google Drive. Para ello, es necesario borrar los datos ya existente y eso implica que podrías perder todas tus conversaciones, fotos, vídeos, entre otros archivos que hayas intercambiado con tus contactos. 

¿Llevas mucho tiempo sin crear un respaldo? Los dos grandes de Silicon Valley advierten: "Para evitar la pérdida de sus copias de seguridad, recomendamos a los usuarios que realicen una copia de seguridad manual de WhatsApp antes del 12 de noviembre del 2018", señala Google en un correo electrónico enviado a todos sus usuarios. Cabe destacar, que, evidentemente, es una medida para los usuarios de Android; los de iOS de Apple no se verán afectados, ya que el respaldo se almacena en iCloud.

No obstante, todo tiene su solución. Si te preocupa que WhatsApp elimine todas tus conversaciones, basta con actualizar el respaldo, eso sí, antes de la mencionada fecha. La copia es rápida y sumamente sencilla. Si aún no sabes cómo hacer, ve a Ajustes>Chats>Copia de seguridad y elige hacer la copia de Drive. Esto último debes tenerlo muy en cuenta, pues si sueles hacerlo en SD, probablemente se borrarán los archivos que tienes en la nube. Asimismo, puedes seleccionar la frecuencia con la que se guardarán las copias: diaria, semanal o mensualmente. @mundiario

Comentarios