WhatsApp advierte a varios usuarios de que podría cancelarles su cuenta

WhatsApp.
WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea ha dejado claro que o se aceptan sus nuevas condiciones de uso o ya no se podrá volver a usar la aplicación.

WhatsApp advierte a varios usuarios de que podría cancelarles su cuenta

WhatsApp ha adoptado una política de fuerza bruta ante su intención de empezar a hacer negocio con los datos de sus usuarios. La aplicación dio la opción a quienes la usan de aceptar el nuevo pacto, pero quienes nunca dieron su sí formal, se tomó como un sí táctico y ahora la empresa les lanzará la advertencia de que si no lo hacen, deberán dejar de usar la aplicación. "Si no deseas aceptarlos (los nuevos términos), tendrás que discontinuar tu uso de WhatsApp", reza un mensaje que será enviado a quienes no hayan aceptado todavía sus términos y condiciones. 

La consecuencia de los nuevos acuerdos es que los usuarios recibirán publicidad en medio de sus conversaciones. La publicidad será prácticamente personalizada gracias a que la empresa compartirá los datos de sus usuarios con otras compañías, haciendo incluso una mezcla con los obtenidos por medio de Facebook. Sin embargo, ya algunos países como Alemania se han puesto las armas al hombro ante esta nueva violación de privacidad.

Las autoridades alemanas han forzado a Facebook a que detenga estas intromisiones a la privacidad y a borrar todos los datos recolectados hasta el momento. La red social ha acatado la orden sin más y se preparan pues consideran que junto con Alemania vendrán otros países que adopten medidas similares e incluso la propia Unión Europea podría intervenir. 

Ante la tiránica medida de WhatsApp los usuarios deben empezar a buscar otra salida, pues ya la aplicación no está para contemplaciones. Algunas como Telegram o iMessage son buenas alternativas, aunque la que tiene más potencial de crecimiento es Allo, la gran innovación de Google. Sin embargo, WhatsApp es el top of mind de este tipo de aplicaciones por lo que Facebook confía en que no perderá casi nada de clientes y, de hacerlo, tardarán mucho en decidirse a emigrar a otras aplicaciones similares.  @hmorales_gt 

Comentarios