Washington demanda a Facebook y Google por ocultar información publicitaria 

Facebook y Google. RR SS
Facebook y Google. / RR SS

El estado estadounidense ha emprendido una batalla legal contra las importantes compañías por no informar sobre la compra de anuncios de propaganda electoral. 

Washington demanda a Facebook y Google por ocultar información publicitaria 

Washington inicia una batalla legal contra Facebook y Google. El estado norteamericano ha demandado este lunes a las compañías por ocultar información sobre la compra de anuncios de propaganda electoral desde 2013.

De acuerdo con el diario Cinco Días, ambas firmas son culpables por esconder los datos sobre el dinero que obtuvieron por publicidad en el marco de los comicios celebrados en Estados Unidos en 2013.

Google y Facebook. / dw.com

Google y Facebook. / dw.com

En esa línea, el fiscal general del estado, Bob Ferguson, ha explicado que el objetivo de la demanda es sancionar a las compañías y, además, obtener una orden judicial en su contra por violar la ley.

Asimismo, Ferguson, ha detallado que la batalla se inició cuando en abril recibió en su oficina una queja de un ciudadano que alegaba que Facebook y Google no habían entregado la información que exige la ley sobre propaganda.

En el otro extremo, los representantes de Facebook han subrayado que esperan resolver la demanda pronto, al tiempo que ha destacado que recientemente han dado luz verde a diversas herramientas para que la gente vea quién está comprando propaganda política en su red social. @mundiario

Comentarios