Walmart se deja seducir por Tesla y encarga los primeros 15 camiones eléctricos

Tesla Semi, camión eléctrico. Tesla
Tesla Semi, camión eléctrico. / Tesla

La corporación multinacional de tiendas estadounidenses se convierte en el primer comprador oficial del nuevo juguete de la marca que lidera Elon Musk.

Walmart se deja seducir por Tesla y encarga los primeros 15 camiones eléctricos

Tesla acaba de presentar su nuevo y poderoso camión eléctrico de diseño futurista y, tan solo dos días después, ya tiene su primer comprador: Walmart. La corporación multinacional de tiendas estadounidenses se ha dejado seducir por el nuevo juguete de la compañía que lidera el multimillonario Elon Musk y ha encargado los primeros 15 Tesla Semi.

Aunque aún no se ha anunciado ni el precio ni los plazos de construcción del camión eléctrico de Tesla, Walmart, ha decidido adelantarse a cualquier otro interesado y embarcarse en la apuesta propuesta por el fabricante de coches eléctricos más famoso del mundo. Según han informado ejecutivos de la compañía a MarketWatch, la principal cadena de grandes almacenes estadounidense ha encargado diez de estos camiones para sus centros en Canadá y otros cinco para la nación norteamericana.

Dicha compra supondrá un minúsculo porcentaje de la flota total de camiones de Walmart, que asciende a unos 6.000 sólo en Estados Unidos. Sin embargo, todo parece indicar que con esta jugada la firma busca ejecutar un ambicioso plan relacionados con los renombrados esfuerzos corporativos de sostenibilidad.

En su declaración tras la compra, la cadena manifestó sentirse “emocionada de estar entre los primeros” que probarán el nuevo vehículo, y además, dejó ver su intención de que el negocio funcione para ayudarlos a lograr sus “objetivos de sustentabilidad a largo plazo”, entre los que destaca la reducción de su huella de emisiones en general. Una cruzada con la que las empresas de todo el mundo se han comprometido en los últimos años, no solo como parte de sus objetivos internos y consideraciones de imagen, sino también gracias a los requisitos de los reguladores y los órganos de gobierno. @mundiario

Walmart se deja seducir por Tesla y encarga los primeros 15 camiones eléctricos
Comentarios