Wall Street tiene una sorprendente recuperación pese al caos social en EE UU

Wall Street. /Twitter.
Wall Street tuvo una leve mejoría este miércoles. /Twitter.
La Bolsa de Nueva York cerró al alza tras los últimos análisis que apunta a una recuperación economía en los últimos meses de este año. Este panorama también se presentó en otras bolsas latinoamericanas. 
Wall Street tiene una sorprendente recuperación pese al caos social en EE UU

A pesar de las masivas protestas en los Estados Unidos a causa de la brutal muerte de George Floyd, una leve recuperación se presentó en Wall Street. La Bolsa de Nueva York cerró con una fuerte alza este miércoles debido a que existen señales claras de que habrá un repunte económico en los últimos meses de este año, pese a que aún existe la incertidumbre sobre la propagación del coronavirus.

Las acciones financieras, industriales y tecnológicas llevaron a los tres principales índices del mercado a tener un positivo día. El Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones han repuntado con fuerza desde sus mínimos de marzo, después de que las cuarentenas relacionadas al coronavirus golpearon al mercado, y ahora están a 1,4%, 7,8% y 11,1%, respectivamente, por debajo de sus cierres máximos históricos establecidos en febrero. 

Las acciones de Boeing escalaron un 12,9% y fueron el mayor impulso para el Dow Jones después de que Third Point, del inversor multimillonario Daniel Loeb, dijo que tenía una participación en el fabricante de aviones. 


Quizás también te interese: 

El BCE invierte más de 37.000 millones en compra de bonos españoles durante la pandemia

El Gobierno estima que más de 200.000 personas podrán cobrar el ingreso mínimo vital


En el mercado hay optimismo tras el último reporte de que en mayo pasado hubo muchos menos pérdidas en el empleo privado que lo estimado. Ahora se espera el informe de empleo del gobierno para junio, que se conocerá el viernes y que analistas esperan muestre que la tasa de desempleo se empinará a un histórico 19,7%.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 527,24 puntos, o un 2,05%, a 26.269,89 unidades. El S&P 500 subió 42,05 puntos, o un 1,36%, a 3.122,87 unidades y el Nasdaq Composite sumó 74,54 puntos, o un 0,78% a 9.682,91 unidades.

América se recupera

Sin embargo, el repunte de Wall Street también se observó en otras bolsas latinoamericanas. En Brasil, el índice de acciones Bovespa subió un 2,29% y el real terminó con una apreciación de un 2,38% a un máximo de 10 semanas. Por su parte, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC de México subió en un 2,22%.

En Argentina, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 4,32%, mientras el peso cayó nuevamente un 0,13% en un mercado regulado por el banco central, que mantiene una leve y controlada depreciación diaria de la moneda.

El peso chileno finalizó las operaciones con un avance de un 1,29% a su mayor nivel de cierre desde el 9 de enero, en medio del positivo escenario global. Asimismo, el referente IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago escaló un 2,19%.  Un escenario que llena de esperanza a salir poco a poco de la paralización económica. @mundiario 

Comentarios