Buscar

MUNDIARIO

Wall Street cae tras el aumento de la cifra de desempleados en EE UU

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja tras conocerse el último reporte del Departamento de Trabajo que apunta una perdida de 701.000 puestos en marzo. La propagación del coronavirus sigue golpeando al país. 
Wall Street cae tras el aumento de la cifra de desempleados en EE UU
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Wall Street volvió a registrar un resultado negativo este viernes en los Estados Unidos. La Bolsa de Nueva York cerró a la baja (1.5%) tras conocerse el último reporte del Departamento de Trabajo, que informó de que se perdieron 701.000 puestos en marzo. Este escenario se concreta tras el repunte del COVID-19 o coronavirus de Wuhan. 

El S&P 500 cerró casi un 27% por debajo de su máximo récord anotado en febrero, o alrededor de 7 billones de dólares menos en valor de mercado, y los economistas han recortado sus proyecciones de PIB para Estados Unidos. Morgan Stanley ahora ve una contracción de 38% en el segundo trimestre.

De los 11 principales sectores del S&P 500, servicios básicos .SPLRCU fue el de peor desempeño con un descenso de un 3,6%, seguido de materiales .SPLRCM y financiero .SPSY con retrocesos de más de un 2%.

Las acciones de Walt Disney Co. (DIS.N) cayeron un 3% tras decir que suspendería a algunos empleados estadounidenses este mes, mientras que fuentes dijeron que el minorista de lujo Neiman Marcus intensificaba los preparativos para buscar protección por bancarrota.

El Promedio Industrial Dow Jones .DJI perdió 360,91 puntos, o un 1,69%, a 21.052,53 unidades; mientras que el S&P 500 .SPX bajó 38,25 puntos, o un 1,51%, a 2.488,65 unidades. El Nasdaq Composite .IXIC, en tanto, cayó 114,23 puntos, o un 1,53%, a 7.373,08 unidades.

Nuevas perdidas

En Brasil, el índice de acciones Bovespa perdió un 4,06% en la sesión y un 5,06% en la semana. Por su parte, en Argentina, el índice Merval de la bolsa repuntó un 1,93% por compras de oportunidad.

En Chile, el índice de la Bolsa de Comercio de santiago, el IPSA finalizó la sesión con un repunte de un 3,25%. Mientras que, en Colombia, el COLCAP subió un 1,18%. Un contexto diferente se notó en México: el índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedió un 1,37%. @mundiario