Wall Street sigue desplomándose por el avance del coronavirus en EE UU

Wall Street.
Wall Street.
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja tras las últimas restricciones establecidas por el Gobierno en Nueva York, donde la pandemia se ha disparado. 
Wall Street sigue desplomándose por el avance del coronavirus en EE UU

Wall Street registró un resultado negativo en el cierre de la semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras las últimas restricciones establecidas por la Administración de Donald Trump para frenar el avance del COVID-19 o coronavirus de Wuhan.

De acuerdo al reporte de Reuters, el Dow Jones y el S&P 500 perdieron más de un 4% el viernes. De hecho, en la misma sesión, el mercado intentó aferrarse a las ganancias del jueves, después de que los bancos centrales abrieron los grifos para bombear liquidez y apuntalar a las plazas financieras tras semanas de liquidaciones.

Bajo ese panorama, los tres principales índices marcaron su mayor descenso semanal desde octubre del 2008, aunque el índice de Volatilidad CBOE, una medida del temor en Wall Street, terminó el día con una baja a 66,04 unidades, en lo que algunos inversores vieron como una señal de que la presión de venta podría decaer.

Por sectores, AT&T Inc se desplomó un 8,7% ya que el operador inalámbrico dijo que el brote podría tener un impacto material en los resultados financieros y canceló un acuerdo de recompra de acciones de 4.000 millones de dólares. Mientras, el sector de aerolíneas avanzó un 2,4% luego de perder más de la mitad de su valor de mercado desde finales de febrero.

En Europa fue otro panorama. El Ibex 35 cerró la sesión con una subida del 0,74%, lejos del resto de grandes parqués europeos (París, Fráncfort, Londres), cuyos centros financieros concentran en estos momentos un flujo de capitales mucho más grueso que Madrid.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 913,21 puntos, o un 4,55%, a 19.173,98 puntos, mientras que el S&P 500 cedió 104,47 puntos, o un 4,34%, a 2.304,92 unidades. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, bajó 271,06 puntos, o un 3,79%, a 6.879,52 unidades. @mundiario

Comentarios