Wall Street vuelve a caer por el temor de la llegada del coronavirus a EE UU

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja porque la incertidumbre se apodera por la expansión del virus desatado en China. 
Wall Street vuelve a caer por el temor de la llegada del coronavirus a EE UU

Wall Street registró un resultado negativo en el cierre de la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja por el temor de los inversores a la expansión del coronavirus, enfermedad que se desató en China y ha llegado, hasta el momento, a Europa y Australia.

De acuerdo al reporte de Reuters, los inversores vendieron acciones de los sectores de energía, finanzas y salud a raíz del creciente temor por el brote de este virus. En esa línea, empresas como Intel Corp subía más de 8% a máximos en 19 años, después de pronosticar ganancias mejores a las esperadas para 2020.

El índice de semiconductores de Filadelfia también alcanzó un récord en la sesión, en la que Broadcom Inc subía un 2,9% después de firmar un acuerdo de suministros con Apple Inc, añade el citado medio. Los grandes bancos estadounidenses, entre ellos JPMorgan Chase & Co y Bank of America Corp, caían aproximadamente un 1%, en línea con un descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Como sea, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron que un viajero de la ciudad china de Wuhan había sido diagnosticado con el coronavirus en Chicago, convirtiéndose en el segundo caso confirmado del virus en el país.  En China ha muerto 26 personas e infectado a más de 800 en la última semana.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 51,38 puntos, o un 0,18%, a 29.109,4 unidades; mientras que el S&P 500 caía 4,86 puntos, o un 0,15%, a 3.320,68 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 11,691 puntos, o un 0,12%, a 9.414,169 unidades. @mundiario

Comentarios