Wall Street registra una sorprendente caída en plena escalada entre EE UU e Irán

Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Los indicadores de la bolsa norteamericana cayeron en el cierre de la semana financiera cuando aún el conflicto entre Washington y Teherán se mantiene latente. 
Wall Street registra una sorprendente caída en plena escalada entre EE UU e Irán

Wall Street tuvo un resultado negativo en el cierre de la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja sorpresivamente en medio de la escalada de tensión que se tiene con Irán, cuya definición aún mantiene en vilo al Medio Oriente. 

De acuerdo al reporte de Reuters, en la semana, el S&P 500 subió un 0,9%, el Dow Jones ganó un 0,7% y el Nasdaq subió un 1,8%, su quinta semana consecutiva con avances. Además, la tasa de desempleo se mantuvo cerca de un mínimo de 50 años de un 3,5% y que el salario promedio por hora aumentó un 0,1% el mes pasado. 

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó más de lo previsto en diciembre, pero el ritmo de contrataciones probablemente sigue siendo suficiente para mantener la expansión económica más larga en la historia del país, pese a una mayor desaceleración en el sector manufacturero, cita el mencionado medio. 

Los inversores sintieron tener buenas razones para tomar algunas ganancias, pero la próxima semana el foco se centrará en los resultados corporativos, dijo Michael James, director gerente de operaciones bursátiles de Wedbush Securities en Los Ángeles, a Reuters. 

Como sea, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 133,13 puntos, o un 0,46%, a 28.823,77 unidades; mientras que el S&P 500 perdió 9,35 puntos, o un 0,29%, a 3.265,35 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 24,57 puntos, o un 0,27%, a 9.178,86 unidades. @mundiario 

Comentarios