Wall Street se dispara a pesar de la escalada de tensión entre EE UU e Irán

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza a pesar de las últimas advertencias que se lanzaron Washington y Teherán de no bajar la tensión en el Medio Oriente. 

 

Wall Street se dispara a pesar de la escalada de tensión entre EE UU e Irán

Wall Street logró un resultado histórico en esta semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza a pesar de la incierta tensión que se mantiene con Irán en el Medio Oriente. De hecho, los inversores se muestran expectante de que no haya consecuencias en el mercado global.

De acuerdo al reporte de Reuters, el índice de tecnología del S&P 500 subió un 1,1%, en el mayor avance sectorial. El índice financiero, en tanto, cerró con una subida de un 0,77%. Precisamente, Apple Inc ganó un 2,1% impulsado por datos que mostraron que las ventas del iPhone se dispararon más de un 18% en China en diciembre, así como por el incremento del precio objetivo de sus acciones que hizo la correduría Jefferies.

Como sea, el Ministerio de Comercio de China aseguró el jueves que el viceprimer ministro Liu He firmará la primera fase del acuerdo comercial con Estados Unidos la próxima semana en Washington, lo que aumenta las esperanzas de que termine la prolongada guerra arancelaria entre ambas partes.

Mientras que el presidente Trump dijo que su gobierno comenzará a negociar pronto la “Fase 2” del acuerdo comercial, pero que podría esperar para completar cualquier acuerdo hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 211,81 puntos, o un 0,74%, a 28.956,9 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 21,65 puntos, o un 0,67%, a 3.274,7 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 74,18 puntos, o un 0,81%, a 9.203,43 unidades. @mundiario

Comentarios