Wall Street se dispara tras la firma del acuerdo comercial entre EE UU y China

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Los indicadores de la bolsa norteamericana se recuperaron tras la decisión de Washington y Pekín para suscribir la primera fase del pacto económico. 
Wall Street se dispara tras la firma del acuerdo comercial entre EE UU y China

Wall Street tuvo una sorprendente recuperación en la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza tras firmarse la fase inicial del pacto económico entre ambas potencias. La decisión llega cuando había incertidumbre por la aplicación de su política de aranceles. 

Según el canal CNBC, los negociadores estadounidenses tienen lista la primera fase de un acuerdo con Pekín en la que ofrecen cancelar los nuevos aranceles a productos chinos que entrarían en vigor el próximo domingo y reducir las tarifas actuales en un 50 %, por valor de 360.000 millones de dólares.

De acuerdo al reporte de Reuters, se registraron máximos históricos el selectivo S&P 500, que avanzó un 0,86 % o 26,94 puntos, situándose en 3.168,57; y el índice del mercado compuesto Nasdaq, que ascendió un 0,73 % o 63,27 enteros, hasta los 8.717,32. 

Por sectores, el mayor avance fue para el financiero (2 %) y el energético (1,97 %), y más moderadamente para el de los materiales básicos (1,44 %) y el tecnológico (1,08 %). El retroceso más notable fue para las empresas inmobiliarias (-1,45 %). 

Los valores del Dow Jones cerraron en verde, encabezados por Cisco (3,14 %), JPMorgan Chase (2,86 %), Dow (2,54 %), Chevron (2,22 %), Goldman Sachs (2,20 %) y Exxon Mobil (2 %). 

El repunte de Wall Street coincide con que este miércoles los mercados ya habían subido en reacción a la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios los tipos de interés después de tres rebajas. @mundiario

Comentarios