Wall Street vuelve a caer por la incertidumbre comercial de EE UU y China

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja debido a que aún persiste la incertidumbre por parte de los inversores sobre la política de aranceles de Washington contra Pekín. 
Wall Street vuelve a caer por la incertidumbre comercial de EE UU y China

Wall Street siguió con su tendencia negativa en esta semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja debido a la incertidumbre en los inversores si se aplicará la política de aranceles a los productos de China este fin de semana y se ponga en peligro la firma del nuevo acuerdo comercial.

De acuerdo al reporte de Reuters, los tres principales índices del S&P 500 registró repetidos altibajos durante toda la jornada. En esa línea, perdió 3,44 puntos, o 0,1%, a 3.132,52. Horas antes de fluctuó entre ganancias del 0,2% y pérdidas del 0,3%. La situación se observó en las ganancias de algunas empresas. 

Se trata de las pérdidas en Comcast, Netflix y otras compañías de comunicaciones tuvieron un mayor impacto en el mercado, pero las ganancias en los sectores de salud y energía ayudaron a limitar el daño, según el citado medio.

El contexto de la caída en Wall Street también se reflejó en el valor de los metales. El crudo sumó 22 centavos hasta los 59,24 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, ganó nueve centavos a 64,34 dólares por barril en Londres. Además, el oro subió 3.30 dólares. 

El promedio industrial Dow Jones cedió 27,88 unidades, o 0,1%, hasta quedar en 27.881,72, mientras que el compuesto Nasdaq cedió 5,64 enteros, o 0,1%, para establecerse en 8.616,18. El indicador Russell 2000 de pequeñas compañías subió 2,10 puntos, o 0,1%, y cerró en 1.631,71. @mundiario

Comentarios