Wall Street vuelve a recuperarse a pesar de la incertidumbre del coronavirus

Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza este martes tras el anuncio del presidente Donald Trump para bloquear las consecuencias económicas de la epidemia desatada en Wuhan. 
Wall Street vuelve a recuperarse a pesar de la incertidumbre del coronavirus

Wall Street tuvo una leve recuperación en este segundo día de la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron este martes al alza tras el anuncio del presidente Donald Trump, quien enviará al Congreso un paquete de medidas para contrarrestar las consecuencias económicas del COVID-19 o coronavirus.

De acuerdo al reporte de Reuters, los tres principales índices subieron casi un 5%, un día después de que los mercados bursátiles sufrieron sus mayores pérdidas diarias desde la crisis financiera de 2008. Sin embargo, S&P 500 y el Nasdaq terminaron la sesión cerca de un 15% por debajo de los récords que alcanzaron el 19 de febrero.

Los inversores esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca las tasas de interés por segunda vez este mes al término de la reunión de política monetaria de dos días de la próxima semana. 

Así se espera aplacar la incertidumbre sobre un periodo de recesión que impacte en Wall Street y, como consecuencia, se refleje en la caída del valor del dólar, que también registró una subida en comparación con el yen y el euro. 

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 1.167,14 puntos, o un 4,89%, a 25.018,16 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 135,67 puntos, o un 4,94%, a 2.882,23 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 393,58 puntos, o un 4,95%, a 8.344,25 unidades. @mundiario

Comentarios