Wall Street se desploma tras conocerse una nueva medida de Biden

Wall Street, meca de la Bolsa de Valores.
Wall Street, meca de la Bolsa de Valores.
Las acciones de la Bolsa de Nueva York cierran con cifras en rojo después de que se conociera un plan del presidente Joe Biden para aumentar el impuesto sobre las ganancias de capital. 
Wall Street se desploma tras conocerse una nueva medida de Biden

Un verdadero jueves negro ocurrió en Estados Unidos. Los indicadores de Wall Street cerraron a la baja tras conocerse que el presidente Joe Biden piensa subir el impuesto sobre las ganancias de capital hasta el 43,4%. Esto, sin duda, resulta una nueva medida para reflotar la situación económica golpeada por la Covid-19.

El Dow Jones de Industriales cayó un 0,94% (se estabilizó en 33815,90 puntos) pese a que los últimos datos del mercado laboral muestran que hay un leve descenso en la tasa de desempleados. El selectivo S&P 500 retrocedió un 0,92% hasta los 4134,98 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cerró con un rojo del 0,94% en 13818,41 puntos. 

Todo el terremoto inició temprano. Un reporte de Bloomberg News dio cuenta sobre la nueva medida de Biden. Ello provocó que la mayoría de los grandes grupos del S&P 500 cayeron, encabezados por las acciones de materias primas, consumo y tecnología. Los operadores también examinaron las ganancias y los datos económicos mixtos que muestran el desigual repunte de la actividad económica.

"Un indicador de la amplitud del mercado sugiere que los inversores siguen preocupados. El porcentaje de miembros del Russell 2000 que cotizan por encima de su media móvil de 50 días cayó por debajo del 40%, en comparación con el 80% del S&P 500 de gran capitalización, un poco menos que un hueco récord", según datos recopilados por Bloomberg.

Todos los sectores corporativos operaron con pérdidas, encabezados por las empresas de materiales básicos (-0,99 %), las energéticas (-0,96 %) y las financieras (-0,57 %), y las industriales se situaban cerca de la línea plana.

Netflix repuntaba hoy un ligero 0,33 % y los inversores ponían su atención en los datos divulgados esta mañana, entre otros, por el grupo de comunicaciones AT&T (3,7 %) y Dow Inc (-3,64 %).

A pesar de que hubo este cisma en la Bolsa de Nueva York, ocurrió todo lo contrario con el valor del dólar en el mercado. Por otro lado, el euro cayó después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijera que la institución no está discutiendo la retirada de sus compras de bonos de emergencia, incluso cuando ve señales de que la economía está empezando a sacudirse de la pandemia del coronavirus. @mundiario

Comentarios