Wall Street se desploma por el avance de la pandemia y las elecciones en EE UU

Pánico en Wall Street. / Twitter.
Pánico en Wall Street. / Twitter.
La bolsa de Nueva York cierra con números preocupantes ante los últimos reportes de más casos de coronavirus en Estados Unidos y, además, por lo que vaya a ocurrir el próximo 3 de noviembre. 
Wall Street se desploma por el avance de la pandemia y las elecciones en EE UU

Wall Street ha registrado un martes negro en Estados Unidos. La Bolsa de Nueva York cerró con números negativos en su sesión debido a que la segunda ola de la pandemia del coronavirus sigue expandiéndose con bastante celeridad y, además, por la incertidumbre que vive el país por si habrá un nuevo presidente o no en los comicios del próximo 3 de noviembre. 

El desplome se aceleró durante los minutos finales de la sesión y tanto el Dow Jones como el índice de referencia S&P 500 registraron sus mayores caídas diarias desde el 11 de junio. Las consecuencias de esta situación se evidenciaron en las acciones de  hoteles, aerolíneas y otras empresas relacionadas con el ocio.

El índice S&P 1500 Airlines cayó un 4,3%. En tanto, el índice de energía cayó un 4,2% debido a que los precios del petróleo bajaron con fuerza por temor a una caída más profunda en la demanda de combustible. 

Según las autoridades sanitarias, doce estados de Estados Unidos establecieron récords de pacientes hospitalizados con Covid-19, mientras que Alemania y Francia anunciaron planes para cerrar grandes áreas de la vida pública durante un mes a medida que la pandemia se intensifica en Europa.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 943,24 puntos, o un 3,43%, a 26.519,95 puntos; mientras que el S&P 500 perdió 119,65 puntos, o un 3,53%, a 3.271,03 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite cedió 426,48 puntos, o un 3,73%, a 11.004,87 puntos. @mundiario

Comentarios