Buscar

MUNDIARIO

Wall Street se desploma por el avance de la pandemia y las elecciones en EE UU

La bolsa de Nueva York cierra con números preocupantes ante los últimos reportes de más casos de coronavirus en Estados Unidos y, además, por lo que vaya a ocurrir el próximo 3 de noviembre. 
Wall Street se desploma por el avance de la pandemia y las elecciones en EE UU
Pánico en Wall Street. / Twitter.
Pánico en Wall Street. / Twitter.

Wall Street ha registrado un martes negro en Estados Unidos. La Bolsa de Nueva York cerró con números negativos en su sesión debido a que la segunda ola de la pandemia del coronavirus sigue expandiéndose con bastante celeridad y, además, por la incertidumbre que vive el país por si habrá un nuevo presidente o no en los comicios del próximo 3 de noviembre. 

El desplome se aceleró durante los minutos finales de la sesión y tanto el Dow Jones como el índice de referencia S&P 500 registraron sus mayores caídas diarias desde el 11 de junio. Las consecuencias de esta situación se evidenciaron en las acciones de  hoteles, aerolíneas y otras empresas relacionadas con el ocio.

El índice S&P 1500 Airlines cayó un 4,3%. En tanto, el índice de energía cayó un 4,2% debido a que los precios del petróleo bajaron con fuerza por temor a una caída más profunda en la demanda de combustible. 

Según las autoridades sanitarias, doce estados de Estados Unidos establecieron récords de pacientes hospitalizados con Covid-19, mientras que Alemania y Francia anunciaron planes para cerrar grandes áreas de la vida pública durante un mes a medida que la pandemia se intensifica en Europa.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 943,24 puntos, o un 3,43%, a 26.519,95 puntos; mientras que el S&P 500 perdió 119,65 puntos, o un 3,53%, a 3.271,03 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite cedió 426,48 puntos, o un 3,73%, a 11.004,87 puntos. @mundiario