Wall Street se dispara impulsado por resultados del sector tecnológico en EE UU

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Los indicadores de la bolsa norteamericana cierran con máximos récord. Esta situación ha mejorado, en parte, tras la firma del acuerdo inicial con China para acabar la guerra económica. 
Wall Street se dispara impulsado por resultados del sector tecnológico en EE UU

Wall Street ha logrado un resultado positivo e inesperado en esta semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza debido al repunte de las empresas del sector tecnológico y la firma del acuerdo inicial con China, que le dio fin a la guerra económica. 

De acuerdo a Reuters, S&P 500 cruzó por primera vez el umbral de 3.300 puntos. En parte se dio este resultado por el papel de las compañías. Los títulos de Apple Inc subían más de un 1% y los fabricantes de procesadores trepaban después de una robusta proyección de la compañía TSMC apuntó a una recuperación del sector.

Las acciones de Morgan Stanley trepaban un 5,6% después de que el banco de Wall Street superó las estimaciones de ganancias y elevó sus objetivos de desempeño, coronando los resultados de los grandes prestamistas estadounidenses con firmeza.

Como sea, los mercados bursátiles globales escalaron a nuevos máximos después de que Washington y Pekín firmaron el miércoles un acuerdo que pausó una guerra arancelaria de 18 meses que había golpeado a los mercados financieros y había frenado el crecimiento global. 

El promedio industrial Dow Jones subía 153,65 puntos, o 0,53%, a 29.183,87 puntos; mientras que el índice S&P 500 sumaba 16,37 puntos, o 0,5%, a 3.305,66 unidades; y el índice Nasdaq ganaba 58,34 puntos, o 0,63%, a 9.317,04 unidades. @mundiario

Comentarios