Buscar

MUNDIARIO

Wall Street se dispara tras el discurso de Trump sobre el ataque a Irán

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza luego del discurso del presidente por la respuesta militar realizada por Teherán en Bagdad. 
Wall Street se dispara tras el discurso de Trump sobre el ataque a Irán
Wall Street.
Wall Street.

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Wall Street registró un resultado positivo en esta semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York se dispararon tras el discurso brindado por el presidente Donald Trump de no anunciar represalias contra Irán por los recientes bombardeos cerca a la embajada norteamericana en Bagdad, Irak. 

De acuerdo al reporte de Reuters, el índice S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico. Además, los rendimientos del  Departamento del Tesoro norteamericano a diez años, que habían caído tras los bombardeos iraníes, volvieron a subir.

Las bolsas europeas también resistieron este miércoles las tensiones que desencadenaron los ataques y represalias en Bagdad que protagonizaron Teherán y Washington. Tras arrancar con fuertes pérdidas, siguiendo el ritmo de las plazas asiáticas, las bolsas europeas se calmaron.

Las principales bolsas europeas cerraron así: Fráncfort ganó 0,71%, cerró a 13.320,18 puntos; París subió 0,31%, se colocó en 6.031 puntos; Londres cerró con una ligera subida del 0,01% a 7.574,93 puntos; Milán mejoró 0,46% y se ubicó en 23.832,02 puntos; y Madrid aumentó 0,12%, hasta los 9.591,40 puntos.

Mientras se daba ese panorama en las bolsas del mundo, el petroleo cayó por debajo de los 61 dólares por barril en Nueva York. Además, el oro perdió más de un 1% el miércoles tras superar el nivel de 1.600 dólares por onza por primera vez en casi siete años.

Esa misma situación se observó con la caída en el valor del yen y el franco suizo. El dólar avanzó un 0,3% contra el franco suizo a 0,9737 francos, tras descender a un mínimo de más de una semana en la sesión global. El euro, en tanto, bajó un 0,4% ante el dólar a cerca de sus mínimos de sesión. @mundiario