Wall Street agudiza su desplome financiero por el avance del coronavirus

Wall Street. /Twitter.
Wall Street se desploma por el avance del coronavirus.
Los indicadores de la Bolsa de Nueva York volvió a registrar un resultado negativo tras los últimos reportes que apuntan el avance de la pandemia en el país. 
Wall Street agudiza su desplome financiero por el avance del coronavirus

Wall Street siguió con su tendencia negativa en esta semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras conocerse el avance del COVID-19 o coronavirus de Wuhan en el territorio norteamericano. Precisamente, la ciudad se ha convertido en el principal foco infeccioso de la pandemia. 

De acuerdo al reporte de Reuters, el S&P 500 cayó aproximadamente un 12% a pesar de la sorpresiva medida de la Fed anunciada el domingo de reducir las tasas de interés a cerca de cero, lo que provocó más alarma. Este resultado de Wall Street se asemeja al lunes negro de 1987.

Además, las operaciones en los tres principales índices bursátiles de Wall Street se detuvieron durante 15 minutos poco después de la apertura, ya que el índice S&P 500 cayó un 8%, cruzando el umbral del 7% que desencadenaba un corte automático, apunta el citado medio. 

Sin embargo, las acciones cayeron con más fuerza en las últimas horas de la sesión luego de que el presidente Donald Trump instó a los estadounidenses a detener la mayoría de las actividades sociales durante 15 días y no congregarse en grupos de más de 10 personas, en un esfuerzo agresivo para reducir la propagación de la enfermedad.

Como sea, la mayoría de los observadores del mercado en este momento se están preparando para la probabilidad de que la economía se encamine a una recesión, pero dijeron que es demasiado pronto para saber su potencial alcance.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 2.997,1 puntos, o un 12,93%, a 20.188,52 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 324,89 puntos, o un 11,98%, a 2.386,13 unidades. El Nasdaq Composite cayó 970,28 puntos, o un 12,32%, a 6.904,59 unidades. @mundiario

Comentarios