Buscar

MUNDIARIO

Wall Street se desploma por la incertidumbre del acuerdo comercial entre EE UU y China

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja debido a que esta semana se podría cumplir la amenaza de Washington para aplicar los aranceles a los productos de Pekín si no se firmaba el nuevo pacto comercial. 

 

Wall Street se desploma por la incertidumbre del acuerdo comercial entre EE UU y China
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Wall Street ha tenido un inesperado resultado negativo en el cierre de la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja en medio de la incertidumbre que pasan los inversores ante la amenaza velada para aplicarse la política de aranceles a los productos de China.

El presidente Donald Trump ya había adelantado ese escenario hace algunas semanas. Sin embargo, otros temas también ha causado preocupación en los mercados del mundo. Una decisión que la Reserva Federal (Fed) ejecutará esta semana y las elecciones legislativas en el Reino Unido. 

La Fed examinará la política monetaria y el mercado apuesta a que el miércoles anunciará el mantenimiento de las actuales tasas de interés. Mientras que, al día siguiente, Boris Johnson y Jeremy Corbyn se disputará el cargo de primer ministro en Londres. Las tendencias dan una ventaja al líder conservador. 

De acuerdo al reporte de Reuters, los tres principales índices tuvieron una caída del 0,3%. El Dow Jones desciende un 0,38% hacia los 27.909,60 puntos; el S&P 500 cede un 0,3%, hasta los 3.136,46 enteros, y el Nasdaq 100, un 0,41%, hasta las 8.362,74 unidades. @mundiario