Wall Street registró la peor caída del año por el conflicto entre EE UU y China

Wall Street.
Wall Street.

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron este lunes en rojo. Las tensiones comerciales entre Washington y Pekín han provocado la incertidumbre en los mercados del mundo.

Wall Street registró la peor caída del año por el conflicto entre EE UU y China

Wall Street ha registrado hoy su peor caída de este año en el inicio de una nueva semana financiera. Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron en negativo debido a que la nueva tensión comercial entre los EE UU y China. Además, la situación se agravó debido a la depreciación del yuan a niveles del 2008.

A las 1446 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 605,71 puntos, o un 2,29%, a 25.879,30 unidades, mientras que el S&P 500 declinaba 62,90 puntos, o un 2,14%, a 2.869,15 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 213,65 puntos, o un 2,67%, a 7.790,41 unidades. La crisis en la bolsa norteamericana ya se arrastraba desde el viernes.

Ese día, el referencial S&P 500 y el Nasdaq terminaron con su peor desempeño semanal en 2019, en una semana también marcada por el primer recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en una década. De otro lado, la situación también impactó en los 11 principales sectores del S&P cotizaban con retrocesos.

El índice tecnológico, con los fabricantes de chips y otras firmas muy expuestas a los mercados chinos, descendía un 3,2%. Las acciones de Apple Inc se hundían un 4,1% ya que los analistas esperaban que las nuevas tarifas propuestas por Washington golpeen las ventas de iPhones, al tiempo que el índice de microprocesadores Filadelfia caía un 3,5%.

El índice de volatilidad CBOE, el llamado indicador del temor de los inversores, subía a su mayor nivel en alrededor de tres meses, a 21,71 puntos.

El descalabro económico de Wall Street se inició la semana pasada. El jueves, Trump agitó a los mercados financieros la semana pasada al amenazar con imponer aranceles del 10% sobre los bienes chinos valorados en 300.000 millones de dólares. Sin embargo, China respondió al bloquear la compra de miles de toneladas de carne de cerdo de Washington.

Los representantes de EE UU y China habían comenzado una ronda de diálogos en Shanghái para dejar atrás la guerra comercial que iniciaron este año. Aunque, por lo visto en los últimos días, nuevamente, la disputa seguirá vigente entre las dos economías más importantes del mundo. @mundiario

Comentarios