Wall Street cae después de tres días de ganancias en EE UU

Wall Street. / RRSS
Wall Street. / RRSS

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja después de tres días de ganancias. Los inversores esperaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a fines de la semana.

Wall Street cae después de tres días de ganancias en EE UU

Wall Street registró una caída en la segunda semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja después de haber tenido tres días de ganancias por estímulos externos de China y Alemania. El índice financiero del S&P 500 .SPSY cayó un 1,4%, arrastrando al índice de referencia en una sesión en la que sus principales sectores registraron pérdidas.

En la víspera, la bolsa de Nueva York había recuperado la mayor parte de sus pérdidas registradas el miércoles pasado, desencadenadas por una breve inversión de la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años, algo que es ampliamente considerado como un presagio de una recesión.

Los inversores dijeron estar a la espera del discurso del viernes de Powell de la Fed en el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole para obtener más pistas sobre el curso de la política monetaria y las tasas de interés en Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 173,35 puntos, o 0,66%, a 25.962,44 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX perdió 23,14 puntos, o 0,79%, a 2.900,51 unidades. El Nasdaq Composite .IXIC, en tanto, bajó 54,25 puntos, o 0,68%, a 7.948,56 unidades. @mundiario 

Comentarios