Wall Street registra una sorprendente caída por los comentarios de Mario Draghi

Wall Street.
Wall Street.

Los indicadores de la bolsa norteamericana se desplomaron luego que el presidente del Banco Central Europeo contemplara la posibilidad de reducir las tasas de interés antes de dejarle su cargo a Christine Lagarde en noviembre.

Wall Street registra una sorprendente caída por los comentarios de Mario Draghi

Wall Street tuvo un serio retroceso financiero, a pesar de que toda la semana había tenido grandes resultados. Los indicadores de la bolsa norteamericana se desplomaron luego de los comentarios del saliente presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien reveló que contemplaba la posibilidad de reducir las tasas de interés de su institución antes de dejarle el cargo a Christine Lagarde en noviembre.

En la víspera, Draghi indicó que el objetivo de inflación del organismo no debería centrarse en el 2%, en un anuncio significativo que estuvo acompañado por mensajes más explícitos sobre futuros estímulos monetarios. Ello provocó que en Wall Street se encendieran las alarmas a pocos días de conocerse si la Reserva Federal realizará un recorte de las tasas de interés, que –según los analistas financieros– haría frente a la guerra comercial que sostienen EE UU y China.

De otro lado, los papeles de la automotriz Ford Motor Co se hundieron un 7,45% tras reportar utilidades menores a lo esperado y presentar una decepcionante previsión de ganancias para todo el año. Mientras que Facebook Inc, por su parte, retrocedió un 1,9% tras revelar que afronta una nueva investigación antimonopolio, pese a que acordó pagar 5.000 millones para resolver un caso de privacidad de datos.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0,47% a 27.141 unidades; mientras que el índice S&P 500 cayó un 0,53%, a 3.003,7 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite perdió un 1% a 8.238,54 unidades. @mundiario

Comentarios