Wall Street registra una sorprendente caída tras los ataques contra Arabia Saudita

Wall Street, corazón económico de Nueva York. / cruceroalegre.com
Wall Street, corazón económico de Nueva York. / cruceroalegre.com

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja tras conocerse los ataques del fin de semana a instalaciones petroleras saudíes que interrumpieron el 5% de los suministros del mundo.

Wall Street registra una sorprendente caída tras los ataques contra Arabia Saudita

Wall Street no tuvo un buen arranque en el inicio de la semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras conocerse los últimos ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita. Este hecho provocó que se interrumpieran el 5% de los suministros del mundo.

El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 0,52% a 27.076,82 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX perdió 0,31% a 2.997,96 unidades. El Nasdaq Composite .IXIC, en tanto, bajó un 0,28% a 8.153,32 unidades. En esa línea, ocho de los 11 principales sectores del S&P cayeron en la sesión.

Cabe señalar que el repunte registrado por Wall Street durante más de una década continúa dependiendo de si la Fed seguirá reduciendo las tasas de interés y del progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los mercados están atentos esta semana la a reunión de la Reserva Federal, que culmina el miércoles y en la que se espera que el banco central de Estados Unidos vuelva a bajar las tasas de interés. @mundiario

Comentarios