Wall Street registra una sorprendente caída ante la alarma del coronavirus

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Los indicadores de la bolsa norteamericana descendieron tras revelarse un nuevo reporte que eleva las cifras de la epidemia desatada en China. 
Wall Street registra una sorprendente caída ante la alarma del coronavirus

Wall Street tuvo un resultado negativo en esta semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras conocerse un nuevo reporte sobre el registro de víctimas del coronavirus en China.

De acuerdo al reporte de Reuters, el índice tecnológico del S&P 500 perdió un 1% en el día. El subíndice ha liderado las ganancias del S&P este año y aún acumula un avance de más de 10% desde el 31 de diciembre. En esa línea, las acciones de Microsoft Corp, Apple Inc y Amazon.com Inc cayeron en la sesión y se ubicaron dentro de los mayores lastres del S&P 500.

Este panorama no era novedad. Los propios inversores ya estaban alertas después que Japón informó dos nuevas muertes y que Corea del Sur dijera que habían aumentado las nuevas infecciones. Investigaciones sugirieron que el virus se propagaba más rápido de lo que se pensaba.

“La pregunta que subyace es la incertidumbre sobre el coronavirus y si se extenderá más e impactará la actividad económica mundial antes de que las cosas se estabilicen y finalmente mejoren”, dijo Michael Sheldon, director ejecutivo de RDM Financial Group en Hightower en Westport, Connecticut, en declaraciones recogidas por el citado medio. 

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 128,05 puntos, o un 0,44%, a 29.219,98 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 12,92 puntos, o un 0,38%, a 3.373,23 unidades. El Nasdaq, en tanto, cayó 66,22 puntos, o un 0,67%, a 9.750,97 unidades. @mundiario

Comentarios