Wall Street registra una nueva caída pese a nuevas acciones de EE UU con China

Wall Street.
Wall Street.

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja debido a la caída de las acciones de Apple. Todo en medio de la coyuntura del restablecimiento de las relaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Wall Street registra una nueva caída pese a nuevas acciones de EE UU con China

Wall Street tuvo un resultado negativo en el cierre de la semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la bolsa de Nueva York cerraron a la baja debido a la caída de las acciones de las empresas tecnológicas como Apple. Esta situación se mostró a pesar de que esta semana tanto Washington como Pekín dieron avisos de que su guerra comercial parece quedar en el olvido.

De los 11 principales sectores del S&P 500, cinco cerraron en rojo, liderados por el descenso de 1,3% del sector inmobiliario. Apple Inc fue el mayor lastre para los principales índices, al caer un 1,9% después de que Goldman Sachs redujo su precio objetivo para la acción del fabricante de iPhone. Sin embargo, el sector industrial, vulnerable a los aranceles, ayudó a mantener al Dow Jones en territorio positivo.

Como sea, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron además su tercer aumento semanal consecutivo, luego de las señales sobre un posible deshielo en la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 37,07 puntos, o 0,14%, a 27.219,52 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 2,18 puntos, o 0,07%, a 3.007,39 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 17,75 puntos, o 0,22%, a 8.176,71 unidades. @mundiario

Comentarios