Wall Street registra una leve mejoría en plena guerra comercial entre EE UU y China

Wall Street, corazón económico de Nueva York. / cruceroalegre.com
Wall Street, corazón económico de Nueva York. / cruceroalegre.com

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron con algunos resultados positivos en plena escalada comercial entre Washington y Pekín.

Wall Street registra una leve mejoría en plena guerra comercial entre EE UU y China

Wall Street registró una leve mejoría en plena semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron hoy con números en azul, pese a que se tiene una guerra comercial contra China. El S&P 500 se recuperó de fuertes pérdidas de comienzos de la sesión y cerró en alza. Sin embargo, en otros sectores sí no se pudo evitar algunas perdidas.

El sector financiero fue uno de los mayores perdedores en el S&P 500 con una baja de un 1,2%. Los índices de productos básicos y materiales perdieron más de 1% cada uno. En esa línea, las acciones de Walt Disney Co cayeron un 4,9% después de que su reporte de ganancias incumplió las expectativas de analistas, debido a la fuerte inversión de la firma en su plataforma de streaming, además de la incorporación de los activos comprados a Twenty-First Century Fox Inc.

Cabe señalar que estos resultados en enmarcan en pleno contexto del mayor temor a una recesión económica mundial y las apuestas a que la Reserva Federal tendrá que acelerar su ritmo de recortes de tasas de interés. Como sea, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 22,45 puntos, o un 0,09%, a 26.007,07 unidades; el índice S&P 500 ganó 2,21 puntos, o un 0,08%, a 2.883,98 unidades; y el índice compuesto Nasdaq avanzó 29,56 puntos, o un 0,38%, a 7.862,83 unidades. @mundiario

Comentarios