Wall Street registra una leve mejoría por estímulos impulsados por China y Alemania

Wall Street.
Wall Street.

Los indicadores de la bolsa norteamericana se recuperaron para calmar los temores de una grave recesión en la economía global, los que se avivaron la semana pasada ante la caída de los rendimientos de los bonos.

Wall Street registra una leve mejoría por estímulos impulsados por China y Alemania

Wall Street vuelve a registrar una leve mejoría en el inicio de la semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza este lunes porque los informes sobre medidas de estímulos en China y Alemania calmaron los temores de una grave recesión en la economía global.

El índice de referencia S&P 500 se ha recuperado en gran parte de sus pérdidas luego de la breve inversión registrada el miércoles de la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años, algo que comúnmente es visto como un indicador de una recesión en los próximos dos años.

Las acciones de Apple Inc subieron un 1,9% para dar el mayor impulso al Nasdaq y el segundo envión más grande al S&P 500 y al Dow Jones. En esa línea, las acciones también fueron impulsadas por la decisión de Washington de extender en 90 días el periodo durante el cual la gigante china Huawei Technologies, incluida en la lista negra por Washington en mayo.

 El Promedio Industrial Dow Jones subió 249,78 puntos, o 0,96%, a 26.135,79 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 34,97 puntos, o 1,21%, a 2.923,65 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 106,82 puntos, o 1,35%, a 8.002,81 unidades. @mundiario

Comentarios