Wall Street registra un importante crecimiento por el recorte de tasas de la Fed

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron esta semana con buenos resultados. La expectativa por el próximo recorte de tasas de interés de la Fed resultó clave.

Wall Street registra un importante crecimiento por el recorte de tasas de la Fed

Wall Street logró cerrar bien sus tres indicadores principales económicos esta semana. La bolsa norteamericana tuvo este resultado producto de las expectativas que crecen sobre el próximo recorte de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en EE UU. Los inversores tienen mucho optimismo en que no haya cambios para la próxima semana.

Este viernes tuvo los resultados de Promedio Industrial Dow Jones subió 243,95 puntos, o un 0,9%, a 27.332,03 unidades; el S&P 500 avanzó 13,86 puntos, o un 0,46%, a 3.013,77 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 48,10 puntos, o un 0,59%, a 8.244,14 unidades. En el resultado general, el Dow Jones acumuló un alza de 1,5%, el S&P 500 ascendió un 0,8% y el Nasdaq vio un incremento del 1%.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en los dos días de comparecencia ante el Congreso que la economía de Estados Unidos aún está bajo amenaza de la decepcionante actividad fabril, la contenida inflación y la guerra comercial por lo que el banco central estaba preparado para “actuar como sea apropiado”.

Con las expectativas de un recorte de tasas, el foco ahora pasa a la temporada de ganancias corporativas con los grandes bancos, incluyendo a Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co, informando sus resultados la próxima semana. @mundiario

Comentarios