Wall Street registra una histórica caída por la incertidumbre del acuerdo entre EE UU y China

Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja debido a que las negociaciones con Pekín podrían complicarse tras proclamarse una ley a favor de las protestas independentistas en Hong Kong. 
Wall Street registra una histórica caída por la incertidumbre del acuerdo entre EE UU y China

Wall Street tuvo un resultado negativo en el cierre de la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron este viernes negro o Black Friday  a la baja debido a que las negociaciones con China podrían complicarse tras la proclamación de una ley a favor de las protestas independentistas en Hong Kong. Ese hecho ha provocado la indignación en Pekín. 

De acuerdo al reporte de Reuters, los tres principales índices bursátiles cayeron a pesar de haber alcanzado varios máximos históricos en las últimas semanas. El S&P 500 retrocedió 12,65 puntos, 0,4%, a 3.140,98. El índice industrial Dow Jones bajó 112,59 puntos, 0,4%, a 28.051,41. El tecnológico Nasdaq perdió 39,70 puntos, 0,5%, a 8.665,47. 

Las acciones de los sectores de tecnología, salud e industrial representaron una gran parte de las ventas. Varios grandes minoristas también arrastraron el mercado a la baja, ya que los operadores esperaban indicios de que el Black Friday había comenzado con buen pie. Las acciones de energía sufrieron las mayores pérdidas, ya que los precios del crudo cayeron drásticamente. 

El resultado también impactó en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 1,77%, apenas arriba de su cierre previo, de 1,76% el miércoles. Y la situación se había complicado porque el mercado de valores ha estado subiendo, sobre todo después de haberse librado de los temores de recesión que ayudaron a hundir las acciones este verano.

Como sea, China advirtió el jueves con represalias tras la decisión del presidente Donald Trump de ratificar una ley que respalda a los manifestantes en Hong Kong. De acuerdo a Reuters, dos fuentes aseguró que Washington podría expandir sus potestades para detener más envíos extranjeros de productos con tecnología estadounidense a la china Huawei. @mundiario

Comentarios