Wall Street registra una histórica caída por la incertidumbre del acuerdo entre EE UU y China

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja tras conocerse que las negociaciones con Pekín no dejaría como resultado la firma de un nuevo pacto económico. Los inversores se muestran preocupados ante este panorama.

Wall Street registra una histórica caída por la incertidumbre del acuerdo entre EE UU y China

Wall Street tuvo un pésimo resultado antes de cerrar esta semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja debido a la incertidumbre que existe en torno a la firma del nuevo acuerdo comercial con China. Hasta el momento, ni se ha suscrito la fase uno de las negociaciones entre ambas potencias.

De acuerdo al reporte de Reuters, tres de los 11 principales sectores industriales del S&P 500 no tuvieron buenos resultados. Sin embargo, el índice de energía lideró las ganancias con una subida de un 1,6% a raíz del incremento de los precios del petróleo.

Esto sucedió un día después de que las acciones cayeran por un informe que aseguró que un acuerdo “Fase 1” entre Estados Unidos y China probablemente no será alcanzado este año. Como resultado, los inversores se mostraron desconfiados de hacer nuevas apuestas en un momento en que las acciones aún están cerca de máximos históricos, cita Reuters.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley en respaldo a las manifestaciones en Hong Kong y envió una advertencia a China en materia de derechos humanos, una medida que enfureció a Pekín, agrega el mencionado medio.  

Pero China mantuvo una invitación a los principales negociadores comerciales de Estados Unidos a una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Pekín, informó The Wall Street Journal citando fuentes no identificadas.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 54,80 puntos, o un 0,2%, a 27.766,29 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 4,92 puntos, o un 0,16%, a 3.103,54 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 20,52 puntos, o un 0,24%, a 8.506,21 unidades. @mundiario

Comentarios