Wall Street registra una caída histórica por el avance del coronavirus en el mundo

Pánico en Wall Street. / Twitter.
Pánico en Wall Street.
Los indicadores de la bolsa norteamericana se desplomaron al cierre de esta la sesión de este miércoles. La decisión de la OMS al declarar como una "pandemia" al virus iniciado en Wuhan, China, impacto en el mercado. 
Wall Street registra una caída histórica por el avance del coronavirus en el mundo

Wall Street registró un resultado negativo e histórico en esta semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras la última declaración de la Organización Mundial de Salud (OMS) respecto al COVID-19 o coronavirus de Wuhan, que ya ha sido declarado como una pandemia por su avance a nivel global.

De acuerdo al reporte de Reuters, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron la sesión con una fuerte caída. El índice de referencia S&P 500 y el tecnológico Nasdaq cerraron aproximadamente un 19% por debajo de sus máximos históricos de cierre del 19 de febrero.

Así fue el panorama: las acciones del S&P 500 cayeron un 4% en la mañana en Hong Kong, y el japonés Nikkei 225 se dejaba más de un 5%. Movimientos, similares a los registrados en los parqués de Corea del Sur y Australia, que anticipan otra dura jornada para el jueves en Wall Street.

La última vez que los mercados entraron en bear market fue durante la crisis financiera de hace más de diez años. Pero en esta ocasión, el Dow ha tardado menos de 20 sesiones en descender un 20% desde su máximo. Habría que remontarse a octubre de 1929 para encontrar una caída al bear market de una rapidez similar. 

Este panorama se agudizó tras un informe que la Casa Blanca ordenó que las reuniones de alto nivel sobre el coronavirus sean confidenciales. El anuncio del presidente Donald Trump, quien ha dicho que no se recibirá vuelos de la Unión Europea en los Estados Unidos, también provocó incertidumbre en los inversores. 

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.464,94 puntos, o un 5,86%, a 23.553,22 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 140,85 puntos, o un 4,89%, a 2.741,38 unidades. El Nasdaq, en tanto, bajó 392,20 puntos, o un 4,7%, a 7.952,05 unidades. @mundiario

Comentarios