Wall Street cae por los comentarios de Trump sobre un lejano acuerdo comercial con China

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com

Los indicadores de la bolsa norteamericana no soportaron las opiniones del presidente sobre el lejano nuevo acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

Wall Street cae por los comentarios de Trump sobre un lejano acuerdo comercial con China

Wall Street tuvo una sorprende caída este martes en los Estados Unidos. Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron en negativo por los recientes comentarios del presidente Donald Trump, quien señaló que la posibilidad de suscribir un nuevo acuerdo con China es lejana. Además, algunos ítems de los resultados trimestrales de bancos generaron preocupaciones de que menores tasas de interés reduzcan sus utilidades.

Los resultados trimestrales de JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co superaron las estimaciones, pero mostraron ingresos netos por intereses más débiles, lo que apunta a un aumento en los costos de los depósitos. Las cifras se conocieron después de las utilidades de Citigroup Inc el lunes, que informó menores márgenes netos por intereses, de acuerdo a un análisis de Reuters.

Los grandes índices recortaron pérdidas brevemente después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró que el banco central actuará “como sea apropiado” para mantener el crecimiento de la economía de Estados Unidos, pero luego regresaron a sus niveles previo.

 El Promedio Industrial Dow Jones cayó 23,53 puntos, o un 0,09%, a 27.335,63 unidades. El índice S&P 500 descendió 10,26 puntos, o un 0,34%, a 3.004,04 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 35,39 puntos, o un 0,43%, a 8.222,80 unidades. @mundiario

Comentarios