Wall Street registra un bajón tras pronóstico de la Fed sobre las tasas de interés

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron a la baja en el cierre de la semana financiera. La expectativa por el próximo recorte de las tasas de interés resulta una de las consecuencias de su desplome.

Wall Street registra un bajón tras pronóstico de la Fed sobre las tasas de interés

Wall Street no tuvo un mejor cierre de la semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la bolsa norteamericana cayeron el viernes tras un informe de que la Reserva Federal planea recortar las tasas de interés en solo un cuarto de punto porcentual a fin de mes.

En la víspera, las acciones habían subido por comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, que alentaron expectativas de un importante recorte de tasas. Sin embargo, un representante del banco dijo luego que los comentarios de Williams no pretendían sugerir próximas acciones de la Fed.

El índice de referencia S&P 500 borró leves ganancias luego de un informe del Wall Street Journal sobre los planes de la Fed. Según el reporte, el banco central de Estados Unidos no está preparado para recortar 50 puntos básicos por la incertidumbre sobre el crecimiento económico mundial.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 68,77 puntos, o un 0,25%, a 27.154,2 puntos; mientras que el índice S&P 500 perdió 18,5 puntos, o un 62%, a 2.976,61 unidades. El índice Nasdaq bajó 60,75 puntos, un 0,74%, a 8.146,49 unidades. En la semana, el Dow perdió un 0,64%, el S&P cayó un 1,23% y el Nasdaq perdió un 1,19%. @mundiario

Comentarios