Buscar

MUNDIARIO

Wall Street se recupera ante el cese de la guerra comercial entre EE UU y China

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza tras el anuncio del presidente Donald Trump de aplazar los nuevos aranceles a los productos del gigante de Asia.

Wall Street se recupera ante el cese de la guerra comercial entre EE UU y China
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RR SS
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RR SS

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Wall Street tuvo un buen resultado ante el evidente restablecimiento de las relaciones comerciales entre EE UU y China. Los indicadores de la bolsa de Nueva York cerraron al alza luego del anuncio del presidente Donald Trump, quien decidió aplazar por dos semanas más los nuevos aranceles a los productos del gigante de Asia.

El índice S&P 500 cerró por encima de la marca de los 3.000 puntos por primera vez desde el 30 de julio. Además, Apple Inc fue el mayor impulsor del S&P 500 y el Nasdaq, un día después de que la firma presentó sus nuevos iPhones y lanzó un servicio de televisión por “streaming” con un precio menor al de sus rivales Disney y Netflix.

Como sea, estos resultados también tienen relación con la postura de China que anunció su primera serie de exenciones arancelarias para 16 tipos de productos estadounidenses, días antes de reuniones planeadas entre los negociadores comerciales de los dos países.

El Dow Jones subió 227,61 puntos o 0,85%, a 27.137,04 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 21,54 puntos o 0,72%, a 3.000,93 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 85,52 puntos o 1,06%, a 8.169,68 unidades. @mundiario