Wall Street se recupera tras los ataques a dos barcos de petróleo en el Golfo de Omán

Wall Street, corazón económico de Nueva York. / cruceroalegre.com
Wall Street, corazón económico de Nueva York. / cruceroalegre.com

Las acciones de la bolsa norteamericana impulsaron su crecimiento tras dos días de caídas. El alza del petróleo fue un factor fundamental. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Washington considera que Teherán es responsable de los ataques

Wall Street se recupera tras los ataques a dos barcos de petróleo en el Golfo de Omán

La Bolsa de Wall Street se recuperó este jueves después de dos días de pérdidas financieras. El factor fundamental para que se retomará el crecimiento se debió a que se atacaron dos tanqueros de petróleo en el Golfo de Omán.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Washington considera que Teherán es responsable de los ataques, que ocurrieron cerca del Irán y el Estrecho de Ormuz, por donde pasa un quinto de los embarques globales de crudo. Los futuros del petróleo subieron más de un 2% y el índice de energía del S&P 500 ganó un 1,3%, la mayor alza de los 11 sectores del referencial.

“El mercado está esperando escuchar a la Fed (...) y si se desviarán de su reciente postura -que yo llamo una posición moderada activa- para ver si siguen sentando las bases para un recorte de tasas, quizás más adelante en el verano (boreal)”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey, según reporta Reuters.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 101,94 puntos, o un 0,39%, a 26.106,77 unidades; mientras que el S&P 500 avanzó 11,8 puntos, o un 0,41%, a 2.891,64 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 44,41 puntos, o un 0,57%, a 7.837,13 unidades, sentencia la agencia Reuters. @mundiario.

Comentarios