Wall Street se recupera tras el acuerdo entre el Reino Unido y la UE por el Brexit

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza luego de conocerse que Londres y Bruselas sellaron un acuerdo para ejecutarse la salida del bloque europeo el próximo 31 de octubre.  
Wall Street se recupera tras el acuerdo entre el Reino Unido y la UE por el Brexit

Wall Street tuvo una sorprendente recuperación en la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza tras conocerse el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para ejecutar el Brexit este 31 de octubre. En ese panorama, las compañías Netflix y Morgan Stanley, que compensaron cifras decepcionantes en el mercado del empleo, fueron claves para el repunte.

Mientras ello ocurrió en EE UU, la situación era otra en el Reino Unido. La libra escaló hasta un 1% ante el dólar, camino a marcar su mayor ganancia de seis días en más de 30 años. De acuerdo a la agencia Reuters, tras apreciarse hasta 1,2988 dólares, la libra empezó a desinflarse y volvió a caer bajo los 1,28 dólares durante las operaciones cambiarias en Estados Unidos. 

Como sea, el índice de acciones británicas FTSE avanzó 0,8%, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 cedió casi todo su avance. Los bonos británicos, alemanes, el franco suizo, el oro y casi todos los valores considerados seguros repuntaban tras una liquidación previa. @mundiario

Comentarios