Buscar

MUNDIARIO

Wall Street se recupera tras un nuevo acercamiento entre EE UU y China

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza tras conocerse que las declaraciones de los presidentes Donald Trump y Xi Jinping de que buscarán agilizar las negociaciones para suscribir el nuevo acuerdo comercial. 
Wall Street se recupera tras un nuevo acercamiento entre EE UU y China
Wall Street.
Wall Street.

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Wall Street tuvo un resultado positivo en el cierre de la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza tras conocerse que el último acercamiento entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping. Y dicha situación ha calmado el temor que había en los inversores. 

El inquilino de la Casa Blanca había dicho en una entrevista concedida a la cadena Fox News que un acuerdo comercial está “potencialmente muy cerca”, tras unas declaraciones de su par chino, Xi Jinping, en las que se mostró dispuesto a alcanzar un tratado preliminar.

De acuerdo al reporte de Reuters, el S&P 500 y el Dow Jones registraron sus mayores ganancias diarias en una semana marcada por la incertidumbre. En esa línea, siete de los 11 principales subíndices del S&P 500 cerraron al alza, liderados por una ganancia de un 0,76% del sector financiero.

Sin embargo, los indicadores de Wall Street certificaron que el S&P 500 cortó una racha de siete alzas semanales seguidas, mientras que el Nasdaq registró su primera baja semanal en ocho y el Dow Jones acumuló una pérdida en la semana tras cuatro períodos consecutivos de avances.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 109,33 puntos, o un 0,39%, a 27.875,62 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 6,75 puntos, o un 0,22%, a 3.110,29 unidades. El Nasdaq Composite sumó 13,67 puntos, o un 0,16%, a 8.519,89 unidades. @mundiario