Las bolsas se recuperan a pesar del avance del coronavirus

Wall Street. /Twitter.
Wall Street tuvo una leve mejoría este lunes. /Twitter.
Wall Street cerró al alza por la recuperación de las acciones de compañías como el Boeing. Los inversores esperan que la tendencia se mantenga en la semana. 
Las bolsas se recuperan a pesar del avance del coronavirus

Wall Street comenzó con buen pie su recuperación en plena pandemia del coronavirus. La Bolsa de Nueva York cerró al alza impulsado por las acciones de compañías como el Boeing, que subieron más de un 14% después de que un 737 MAX despegó de un aeropuerto del área de Seattle, en el primer día de pruebas de vuelo de certificación de la Administración Federal de Aviación de EE UU. 

Los 11 principales subíndices del S&P 500 subieron, encabezados por el sector industrial. De hecho, ha repuntado desde el colapso provocado por el coronavirus, con un aumento de alrededor del 36% desde un mínimo del 23 de marzo. 

Un aumento de las infecciones de coronavirus en los estados del sur y el oeste la semana pasada hizo que el S&P 500 bajara casi un 3%, pero la amenaza de una recesión más profunda de lo que se temía ha hecho que los inversores esperen más medidas de estímulo de la Reserva Federal o del Congreso.

La preocupación por las crecientes infecciones fue atenuado por la fijación de precio para el medicamento antiviral remdesivir, que ha demostrado alterar el curso del Covid-19. Gilead Sciences también acordó enviar casi todo su suministro del medicamento a Estados Unidos en los próximos tres meses.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 580,25 puntos, o un 2,32%, a 25.595,8 unidades, el S&P 500 ganó 44,19 puntos, o un 1,47%, a 3.053,24 unidades y el Nasdaq Composite sumó 116,93 puntos, o un 1,2%, a 9.874,15 unidades.

En Europa también hubo un buen panorama. Tras cotizar en general plano más temprano en la jornada, el índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,4%, con un salto de 0,9% para el selectivo de la zona euro. Los bancos de la zona euro sumaron un 3,2% y fueron el sector de mayor alza tras datos que mostraron una recuperación de la confianza económica en el bloque durante junio. @mundiario

Comentarios