Wall Street mantiene su crecimiento a la expectativa del discurso de la Fed

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza en medio de la expectativa que se tiene por el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Wall Street mantiene su crecimiento a la expectativa del discurso de la Fed

Wall Street siguió su tendencia de crecimiento en esta semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la bolsa de Nueva York cerraron al alza en medio de la expectativa que se tiene por el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien hablará este viernes sobre la política monetaria del banco central.

Durante gran parte de la sesión, el S&P 500 osciló entre ganancias y pérdidas. El índice de referencia profundizó pérdidas luego de que el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, y la jefa de la Fed de Kansas City, Esther George, insinuaron una postura menos moderada, diciendo que la economía estadounidense no necesita más estímulos en este momento.

En esa línea, estrategas de mercado dijeron que los inversores están aguardando el discurso de este viernes de Powell en una reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, donde se espera que arroje pistas sobre si la Fed reducirá aún más las tasas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 49,51 puntos, o 0,19%, a 26.252,24 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 1,48 puntos, o 0,05%, a 2.922,95 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 28,82 puntos, o 0,36%, a 7.991,39 unidades. @mundiario

Comentarios