Wall Street se dispara a vísperas de la firma de la fase inicial del acuerdo entre EE UU y China

Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza en medio de una semana clave para Washington y Pekín para avanzar en su nueva relación comercial. 
Wall Street se dispara a vísperas de la firma de la fase inicial del acuerdo entre EE UU y China

Wall Street registró un resultado sorprendente en el inicio de la semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza en vísperas de la firma de la fase inicial del nuevo acuerdo comercial con China, que sería el punto de partido para que se restablezca la cooperación económica entre ambas potencias.

De acuerdo a Reuters, Apple, Facebook Inc, Netflix Inc,Microsoft Corp y Amazon.com Inc fueron algunos de los principales factores para que el S&P 500 y el Nasdaq cerraran en niveles récord.  En esa línea se puede mencionar que Apple subió un 2,14%, mientras que Alphabet Inc, matriz de Google, sumó un 0,8%, aumentando su capitalización de mercado a 993.000 millones de dólares.

Como sea, el alivio en las tensiones en Medio Oriente y las señales de que se firmará la Fase 1 del acuerdo comercial entre Washington y Pekín han alentado la compra de activos riesgosos, a pesar de que los inversores desconocen los detalles de un pacto que se espera sea firmado el miércoles en la Casa Blanca. 

Analistas esperan que las utilidades de las compañías que forman el S&P 500 caigan un 0,6%, la que sería su segunda disminución trimestral consecutiva, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,29% para cerrar en un récord de 28.907,05 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0,70% a 3.288,13, el cierre más alto de la historia. El Nasdaq Composite, en tanto, saltó 1,04% a 9.273,93 unidades, un nuevo máximo. @mundiario

Comentarios