Wall Street se dispara ante los pronósticos de la Fed sobre bajas en las tasas de interés

Wall Street, meca de la Bolsa de Valores.
Wall Street, meca de la Bolsa de Valores.

Las acciones de la bolsa norteamericana cerraron con buenos indicadores. En la víspera, el jefe de la Fed de Nueva York indicó que debe haber estímulos económicos para los EE UU.

Wall Street se dispara ante los pronósticos de la Fed sobre bajas en las tasas de interés

Wall Street tuvo un repunte sobresaliente en el cierre de la jornada financiera en EE UU. Las acciones de la bolsa norteamericana presentaron un crecimiento debido a las declaraciones del jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, quien auguró un recorte de la tasa de interés del banco central a fines de mes.

Williams dijo que cuando las tasas y la inflación iban a ser bajas. Por eso, ante sus comentarios en una rueda de empresarios, las acciones de Netflix, pionero en servicios de video por internet, se hundieron un 10,3% y pesaron sobre el S&P 500 y el Nasdaq, porque la firma incumplió objetivos de nuevos suscriptores, según el análisis de Reuters.

Las acciones de IBM ganaron un 4,6% después de que sus ganancias trimestrales superaron las estimaciones ante el fuerte crecimiento en su negocio en nube, de alto margen, añade el reporte. El jueves se esperaba que las ganancias de las compañías del S&P 500 aumenten un 0,6% en el segundo trimestre de 2019, según datos de Refinitiv IBES.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 3,12 puntos, o 0,01%, a 27.222,97 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 10,69 puntos, o 0,36% a, 2.995,11 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 22,04 puntos, o 0,27%, a 8.207,24 unidades. @mundiario

Comentarios