Buscar

MUNDIARIO

Wall Street se dispara pese a nueva tensión entre EE UU y China por el acuerdo comercial

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza a pesar de la última declaración del presidente Donald Trump, quien negó la retirada total de los aranceles a los productos de Pekín. 
Wall Street se dispara pese a nueva tensión entre EE UU y China por el acuerdo comercial
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Wall Street tuvo un buen resultado en el cierre de esta semana financiera en los EE UU. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza a pesar de la nueva tensión con China que pone en la incertidumbre si el nuevo acuerdo comercial de ambas potencias se firmará en diciembre y así se pone punto final a una guerra económica. 

“Quieren que los retiremos, pero no he acordado nada”, dijo el presidente Donald Trump sobre la petición hecha por el gigante de Asia para oficializar la retirada de los aranceles a los productos chinos. De momento, el inquilino de la Casa Blanca no se ha mostrado de acuerdo con dicho punto en las negociaciones con Pekín. 

De acuerdo al reporte de Reuters, el S&P 500 registró ganancias por quinta semana consecutiva. En lo que va de esta semana, el S&P 500 subió un 0,8%. Mientras que el Nasdaq ganó un 1,1%, cerrando su sexta semana seguida de avances. El Dow Jones se incrementó un 1,2% durante la semana.

En esa línea, una compañía como Walt Disney Co. ganó un 3,8% después de informar resultados trimestrales que mostraron que gastó menos de lo que había proyectado en su servicio de transmisión por internet Disney +.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 6,44 puntos, o un 0,02%, a 27.681,24 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 7,9 puntos, o un 0,26%, a 3.093,08 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 40,80 puntos, o un 0,48%, a 8.475,31 unidades. @mundiario