Wall Street se dispara tras el frustrado impeachment contra Trump

Wall Street
Wall Street
Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza tras la decisión del Senado de absolver al presidente de los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia por el escándalo político de Ucrania. 
Wall Street se dispara tras el frustrado impeachment contra Trump

Wall Street ha logrado un importante resultado este miércoles en la semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York se dispararon tras la decisión del Senado de absolver al presidente Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia que se le abrieron en la Cámara de Representantes por una presunta presión política a Ucrania para investigar los negocios del hijo del exvicepresidente demócrata Joe Biden.

De acuerdo al reporte de Reuters, el índice referencial S&P 500 cerró en un nivel récord. Además, el Nasdaq también registró un cierre récord, pero las fuertes pérdidas de las acciones de Tesla limitaron su avance. Este panorama abre la esperanza de que Washington vuelve a remontar en su crecimiento tras varios meses de incertidumbre por las negociaciones comerciales con China, el conflicto militar con Irán en Medio Oriente y el juicio político contra Trump en plena pre campaña electoral. 

El informe de empleo de la firma ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron en 291.000 en enero, la mayor cantidad desde mayo de 2015, mientras que otro dato reveló que la actividad del sector servicios de Estados Unidos repuntó el mes pasado.

En la víspera, Wall Street había seguido la línea de crecimiento tras las primeras medidas de China para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus. Las acciones tecnológicas lideraron ayer las ganancias entre los índices sectoriales del S&P 500, al aumentar un 2,6%. 

El Promedio Industrial Dow Jones subió 483,22 puntos, o un 1,68%, a 29.290,85 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 37,1 puntos, o un 1,13%, a 3.334,69 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 40,71 puntos, o un 0,43%, a 9.508,68 unidades. @mundiario 

Comentarios