Wall Street dispara sus acciones por el inminente diálogo entre EE UU y China

Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS
Wall Street, la Bolsa de Valores de Nueva York. / RRSS

La bolsa norteamericana elevó sus acciones tras las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, quien no descartó volver a restablecer las relaciones bilaterales con el gigante asiático.

Wall Street dispara sus acciones por el inminente diálogo entre EE UU y China

La bolsa norteamericana Wall Street volvió a retomar su crecimiento después de semanas de incertidumbre financiera. Este contexto se da por las últimas declaraciones del presidente Donald Trump, quien no descartó volver a restablecer el diálogo con China y así acabar medio con la guerra comercial que se declararon ambas potencias mundiales.

Trump señaló que reuniría con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 que se realizará a fines de mes. Esa será la gran oportunidad para que los equipos de ambos países reanudarán las estancadas negociaciones comerciales. La declaración del republicano, evidentemente, pone en calma a los mercados bursátiles mundiales que han subido y bajado reiteradamente en los últimos meses.

Los comentarios del presidente estadounidense se reflejaron en los indicadores económicos. El sector industrial, sensible al comercio, subió un 1,9%, mientras que las acciones tecnológicas ganaron un 1,7%, ofreciendo el mayor impulso al índice referencial S&P. Dentro de este marco, las compañías de chips, cuyos ingresos tienen una considerable exposición a China, lideraron el repunte entre las acciones de empresas tecnológicas.

De otro lado, los mercados esperan que la Reserva Federal deje las tasas de interés sin cambios en su reunión de política monetaria de dos días que termina este miércoles. Así se allanaría para reducir el costo del crédito más adelante en el año.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 353,01 puntos, o un 1,35%, a 26.465,54 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 28,08 puntos, o un 0,97%, a 2.917,75 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 108,86 puntos, o un 1,39%, a 7.953,88 unidades. @mundiario

Comentarios