Wall Street se desploma por el incremento del valor de los bonos de EE UU

Pánico en Wall Street. / Twitter.
Pánico en Wall Street. / Twitter.
La Bolsa de Nueva York cierra a la baja tras la repentina decisión del Departamento del Tesoro y la venta de las acciones por parte de empresas tecnológicas. 
Wall Street se desploma por el incremento del valor de los bonos de EE UU

Wall Street tuvo un jueves negro. La Bolsa de Nueva York tuvo una caída sorpresiva en la jornada financiera en los Estados Unidos. Esto se debió en mayor medida por la venta masiva de acciones de compañías tecnológicas y la suba del rendimiento de los bonos del Departamento del Tesoro.

Según The Wall Street Journal, el Dow Jones, usado como referencia en el parque bursátil, cerró la jornada más de 560 puntos (un 1,8 por ciento) por debajo de su récord histórico, alcanzado el miércoles.

El Nasdaq, que agrupa a las principales tecnológicas, perdió el 3,5 por ciento de su valor. Las acciones de Apple, Alphabet (la compañía madre de Google) y Netflix terminaron el día en rojo. Tesla, la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, se movió en la misma dirección.

Los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años subieron a 1,513 por ciento, la cifra más alta en un año. Representa un drástico crecimiento en comparación a la tasa de 0,92 por ciento que mostraba hace solo dos meses.


Quizá te interese leer:

Previsiones económicas de invierno de la UE para los años 21 y 22


“El mercado de bonos está reaccionando a un crecimiento positivo de la economía”, dijo a The Associated Press Brent Schutte, de Northwestern Mutual Wealth Management Company. “Significa que hay algo de esperanza en el horizonte”, agregó.

Como sea, el comportamiento del mercado tiene lugar el mismo día en el que se conoció que la economía de Estados Unidos creció un 4,1 por ciento durante el último trimestre de 2020, un poco más rápido que lo previsto.

En Estados Unidos, los economistas prevén un crecimiento del PBI de 6 por ciento. Este sería el crecimiento anual más veloz desde el de 7,2 por ciento de 1984 cuando Ronald Reagan era presidente. @mundiario

Comentarios