Wall Street se desploma tras el aumento de casos de coronavirus en EE UU

Pánico en Wall Street. / Twitter.
Pánico en Wall Street. / Twitter.
Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras el último reporte de la propagación de la pandemia en el país. El panorama tampoco es bueno en otras bolsas de América Latina. 
Wall Street se desploma tras el aumento de casos de coronavirus en EE UU

Wall Street registró otra vez números rojo esta semana financiera en los Estados Unidos. Los indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja tras el último reporte de la propagación de la COVID-19 o coronavirus de Wuhan por el país. Esta situación, evidentemente, pone en vilo a los inversores.

A pesar del paquete fiscal anunciado por la Reserva Federal (Fed), el S&P 500 solo escaló un 10,3% en la semana, su mejor período desde 2009. Sin embargo, el referencial acumula un descenso de alrededor de un 25% desde su máximo récord de febrero.

El Dow Jones escaló un 21% desde el mínimo del lunes, estableciendo lo que muchos operadores definen como mercado alcista. Estos datos ofrecieron un oscuro escenario de la devastación económica debido a la crisis, ante el confinamiento ordenaron por importantes ciudades del país.

Ni siquiera la Cámara de Representantes, que aprobó este viernes un paquete de 2,2 billones de dólares, el más grande en la historia de Estados Unidos, para ayudar a las personas y las empresas a hacer frente a la recesión económica generada por la pandemia, pudo elevar las acciones de Wall Street. 

El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 4,06%, 21.636,78 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 3,37%, a 2.541,47 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 3,79%, a 7.502,38 puntos.

América en incertidumbre

No solo Wall Street tiene grandes perdidas por la propagación de la COVID-19. En otras bolsas de América Latina ya se muestran las consecuencias económicas del coronavirus. En Brasil, el índice Bovespa cayó un 4,8% a 73.980 puntos, de acuerdo a los datos de cierre preliminares, pero en la semana subió casi un 10%, impulsado por los esfuerzos globales para superar la pandemia.

En Argentina, el índice bursátil S&P Merval cayó un fuerte 5,59%, a un cierre provisorio de 24.058,60 unidades, encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras de buena liquidez. En México, el referencial índice S&P/BMV IPC cayó un 5.34% a 33,799.49 puntos, con un volumen de 270.7 millones de títulos negociados. La plaza anotó una baja semana del 1.37% y en el año suma una retroceso de un 22.3%.

En Colombia, el índice bursátil de Col20 llegaron sus pérdidas al 7,53%, contagiada por sus pares de todo el mundo, en el transcurso de la sesión, recortó estas caídas y su índice Colcap terminó con una baja de -2,09% hasta los 1,142.6 punto. El Banco Central colombiano redujo su tasas de interés por primera vez en dos años para suministrar mayor liquidez a la economía del país para frenar la propagación de la COVID-19. @mundiario

Comentarios