Buscar

MUNDIARIO

Wall Street consolida su crecimiento por los nuevos estímulos del BCE

Los indicadores de la bolsa norteamericana cerraron al alza tras la promesa hecha por el presidente de la entidad europea, Mario Draghi, quien señaló que seguirán inyectando estímulos a la economía de Washington.

Wall Street consolida su crecimiento por los nuevos estímulos del BCE
Wall Street. / RRSS
Wall Street. / RRSS

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Wall Street continua con su senda de crecimiento en los Estados Unidos. Los indicadores de la bolsa de Nueva York cerraron al alza tras la promesa hecha por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien dijo que seguirán inyectando estímulos, como compras de activos y recortes de tasas de interés, para dinamizar la situación económica de Washington.

El sector tecnológico impulsó al S&P 500 y al Nasdaq, mientras que los papeles financieros respaldaron al Dow Jones, que sumó su séptima alza seguida, su mayor racha positiva desde mayo. En esa línea, este resultado se complementó con que ayer EE UU recibió beneplácito las renovadas compras de sus productos agrícolas por parte de China. Todo en medio de la coyuntura sobre un posible aumento de los aranceles al gigante de Asia.

Como sea, se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca las tasas de interés en 25 puntos básicos la próxima semana. Así quedaron los resultados de la sesión de Wall Street: el Promedio Industrial Dow Jones subió 45,41 puntos, o un 0,17%, a 27.182,45 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 8,64 puntos, o un 0,29%, a 3.009,57 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 24,79 puntos, o un 0,3%, a 8.194,47 unidades. @mundiario